Peritaje Caligráfico 2018-02-21T16:40:17+00:00

PERITAJES CALIGRÁFICOS

Peritajes caligráficos: son estudios técnicos encaminados a la verificación de la autenticidad de una firma o manuscrito y a la determinación de la autoría de una muestra supuestamente falsificada. La Pericia Caligráfica o Grafotecnia es una ciencia auxiliar para el derecho encaminada al estudio de la autenticidad del grafismo y del documento. Por lo tanto, está siempre en continua evolución.

Con el avance de la ciencia y el desarrollo de los procedimientos judiciales, la pericia caligráfica va adquiriendo cada vez mayor protagonismo. Teniendo en cuenta además que la creciente importancia del documento en nuestro tiempo ha tenido como consecuencia también el aumento de las falsificaciones, estas circunstancias han obligado al perito a perfeccionarse en los métodos de investigación, con el fin de poder aportar una ayuda en la labor de jueces y abogados.

La grafística o pericia caligráfica es la ciencia y el arte de identificar la escritura mediante los procedimientos técnicos y los conocimientos científicos adecuados. Desde este despacho realizamos estudios de la escritura y el documento desde una óptica profesional y una perspectiva forense, al servicio tanto del particular interesado como de la Administración de Justicia.

La escritura, como manifestación del cerebro humano, resulta perfectamente identificable si en el texto escrito se dan las circunstancias oportunas.

El modelo caligráfico inicial se va transformando mediante la experiencia,  que hace que la escritura se individualice fuertemente, apareciendo en ella  rasgos diferenciadores, elementos muy personales que no pueden reproducirse por otra persona.

¿NECESITA UN ABOGADO? ¡CONSÚLTENOS!

Contacto